Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/31/d375988798/htdocs/procivmac.com/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5837

Una de las actividades desarrolladas en el marco del proyecto PROCIVMAC, dentro del Programa de Cooperación Transnacional MAC 2007-2013 de la Comisión Europea (MAC/3/A270), ha sido la Actividad 2, que constituye una actualización de la Carta de Riesgos sobre Movimientos de Masa y accidentes en los que intervienen sustancias peligrosas (Directiva Seveso III) para el Municipio de Funchal, que forma parte de la Asociación de Municipios de la Región Autónoma de Madeira.

Las cartas de Riesgos son un instrumento preventivo y de gestión de operaciones,  una vez que los riesgos están identificados se establecen los medios para hacer frente al accidente.

Para tal efecto se realizaron reuniones de trabajos entre la Asociación de Municipios de la Región Autónoma de Madeira, el Municipio de Funchal y la empresa subcontratada para la prestación del servicio.

image001

Figura 1. Reunión de trabajo relativos a la “Actualización de la Carta de Riesgos de Movimientos de Masa y Accidentes los que intervienen sustancias peligrosas (Directiva Seveso III) para el Municipio de Funchal, integrado en la Asociación de Municipios de la Región Autónoma de Madeira”, en la sede del AMRAM.

Figura 2. Producto final de la Carta de Riesgos de Movimientos de Masa.

Figura 2. Producto final de la Carta de Riesgos de Movimientos de Masa.

En el fichero adjunto se pueden observar la totalidad de mapas elaborados de peligros, de distintas naturaleza, ejecutados durante este proyecto. Para una información mucho más pormenorizada sobre estos mapas, rogamos contacten directamente con el socio de Madeira (AMRAM), con Zelia Rodrigues (zeliarodrigues@amram.pt).